Publicado el

5 Tips para que tu página web sea más efectiva By Up Ideas

La comunicación en medios digitales tiende a una transformación donde el usuario debe ser el centro y principal foco de los esfuerzos.

La página web de tu negocio o proyecto es, sin lugar a duda, un elemento clave si quieres vender, comunicar y posicionarte en el mercado.

Nuestros amigos de Up Ideas, expertos en marketing digital,  nos traen hoy los 5 tips para mejorar la comunicación de tu Sitio Web.

Esperamos que disfrutes de este post colaborativo:

 

Hoy, en Up Ideas, te contamos 5 tips para que tu página web sea más efectiva en la comunicación de tu marca:

1. Conoce tu público objetivo:

Si no sabes con quién habla tu marca, tampoco sabrás qué decir ni cómo decirlo. Asegúrate de tener una descripción de tu  Buyer Persona (cliente ideal).

 

2. Utiliza lenguaje directo, sencillo y conciso:

En internet las personas buscan facilidades y, por supuesto, la lectura también hace parte de esta premisa.

Entre más sencillo de leer es el contenido y más rápido de encontrar lo que necesitan tus visitantes, mejor valoración tanto de Google como de los usuarios recibirá tu sitio web. Para ello ten en cuenta:

 

— Limitar las frases alrededor de 20 a 25 palabras.

— Limitar las oraciones a una idea por párrafo.

— Limitar los párrafos a un máximo de 5 a 6 líneas.

 

3. Organiza el contenido bajo una estructura:

Sencilla para ti, y también para el usuario cuando esté navegando en tu web. Además debe ser un factor común presente en cada sección de contenido y diseño de la página.

Entre las propuestas que existen, una de las más conocidas es la “pirámide invertida”, la cual puedes aplicar siguiendo estos pasos:

— Escribe en primer lugar lo que tu cliente quiere escuchar, el motivo por el cual está en la sección o página de tu web. (Lo de mayor interés): titulares, antetítulo, subtítulos, entradilla.

—Escribe los textos de apoyo, aquellos que son importantes para tu cliente, pero de menor interés en comparación con el primer punto: Cuerpo del texto.

—Escribe los elementos que tu cliente quiere conocer cuando ya tiene el suficiente interés para leerlos: detalles, datos de apoyo, datos de tu empresa (cifras, datos de contacto), especificaciones del servicio o producto.

 

4. Aplica un tono de comunicación a tu contenido:

Escribir para la web no es lo mismo que redactar un informe, un ensayo, o un mensaje para redes sociales. Debes mediar entre los formal y lo informal, entre lo corporativo y lo personal, entre la orientación emocional o racional. Determinar esto es posible cuando le das una personalidad a tu marca dándote:

—Pautas para utilizar un lenguaje llano y sencillo.

— Una voz activa que generar empatía con tu público objetivo.

— Simplicidad para comunicar lo que tienes que decir sin dar tantos rodeos.

 

5. Facilita la lectura a nivel gráfico usando:

— Abundantes espacios en blanco.

— Un máximo de 3 tipos de letra.

— Listas con viñetas.

— Subtítulos y citas resaltadas.

— Combinación de colores que faciliten la lectura.

¿Deseas un página web que comunique efectivamente tu marca?

Conoce más en www.Upideas.com.co

 

¿Quieres publicar un artículo con nosotros?

Escríbenos a proyectos@cbhub.com.co

 

¿Qué te pareció el artículo de nuestros amigos de Up Ideas?

Comenta tu experiencia.